terça-feira, 28 de julho de 2009

“¿Hambre de qué?” se selecciona para el Festival de Oberá, en Argentina


Divulgado por Juliane Fossatti

La película “¿Hambre de qué?” se selecciona para el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberá, en Argentina

La película “¿Hambre de qué?” (Fome de Quê?, 35MM, 2008, 13min, Brasil), con dirección del cineclubista brasileño Luiz Alberto Cassol, se seleccionó para la Muestra Competitiva en el “Festival Internacional de Cortometrajes - Oberá en Cortos”.

Entre las películas alistadas, el festival seleccionó 10 producciones para el certamen internacional, siendo 6 cortos de Argentina, 2 de España, 1 mexicano y 1 brasileño. Más información de los cortos elegidos en http://www.oberaencortos.com.ar/cortos/internacional

“¿Hambre de qué?” fue producido en la ciudad de Santa Maria, Brasil, y lanzado en 2008. La película se estrenó en el Festival del Cine de Gramado, en el mismo año.

Producido por la productora Finish con la ayuda de la Ley del Incentivo a la Cultura de la ciudad de Santa Maria, la película es una adaptación de la historia “Olor de tierra”, de Eluza Rafo, que tiene a Joel Cambraia como protagonista. La adaptación y dirección estuvieron a cargo de Luiz Alberto Cassol, la dirección de som fue de Gerson Rios Leme y la dirección de fotografía fue de Christian Lüdtke .

El festival de Argentina será del 12 al 17 de agosto de 2009, en Oberá, provincia de Misiones. Más en http://www.oberaencortos.com.ar/cortos